Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Denuncian red de trata y tráfico de mujeres en el local nocturno Katanas

Nohemí Cámara denuncia que Marco Cámara, su padre y dueño del local nocturno Katanas, tiene una red de trata y tráfico de mujeres y fue denunciado ante el Ministerio de Gobierno y la Felcc.

“Del Ministerio de Gobierno recibí la respuesta para una cita el 20 de enero. Me reuní con el asesor del ministro y después de eso nunca más se volvieron a contactar. Quería que me ayuden porque no quería ir a la policía porque tenía miedo de que la información se filtre y la vida de mi familia corra peligro”, contó Nohemí y agregó que su padre tiene mucho poder y protección debido a sus relaciones de amistad con personas de altos cargos.
“El caso ahora está con la fiscal De La Riva en el Ministerio Público contra esta red de trata y trafico que existe en nuestro país”, explicó.
Entre las pruebas que presenta la denunciante se encuentran fotocopias de los pasaportes de muchas mujeres de Cuba, Colombia, Paraguay que han sido traídas a Bolivia, de los pasajes de Marco Cámara viajando a Colombia y otros documentos. 
“La señora Mirna Santos, actual pareja de Marco Cámara, aprovechando su nacionalidad brasilera, es la que ayuda a reclutar mujeres en el Brasil”, agregó.
Nohemí contó además su propio testimonio. Entre lágrimas, recordó que desde los 15 años su padre le obligó a trabajar en Katanas. “Es ahí que he podido lastimosamente observar la trata y trafico que existe ahí adentro, el modus operandi que tienen estas personas para atraer y contactar estas mujeres, para traerles a trabajar aquí”, dijo.
Detalló que Gustavo Fernández, mano derecha de Marco Cámara, contacta personas en el extranjero para que recluten mujeres y viaja. Luego traen a las mujeres a Bolivia, les quitan sus documentos y las obligan a trabajar como prostitutas en distintos locales del país.
“Porque Marco Cámara no solamente es dueño del local Katanas, es dueño del Cesar’s Palace que tuvo tanto problema en Llojeta, que está buscando abrirlo nuevamente y del Red Lips en Santa Cruz”, detalló.
Nohemí denunció también que Katanas tiene la licencia de funcionamiento, otorgada por la Alcaldía, vencida el año pasado pero sigue funcionando.
Escuché aquí la entrevista completa con Nohemí Cámara, además de testimonios sobre la vida que llevan las mujeres extranjeras que son obligadas a trabajar como prostitutas.

Facebook Comments

Related posts