“Qué mierda le dijiste al cojudo del Gonzalo Rivera, ese no es periodista, es un perro”

308 views
3 mins read
Con esos términos se refirió Isabel Terrazas, Jefa de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Educación, al periodista Gonzalo Rivera, según una carta de renuncia enviada por una funcionaria al ministro Roberto Aguilar.
La reprimenda se produjo después que hubo órdenes y contraórdenes para facilitar la presencia de Basilio Pérez Gómez, Director Departamental de Educación de La Paz, en medios de comunicación social al inicio de la gestión educativa del presente año.
“El miércoles 1 de febrero de la presente gestión, el Lic. Basilio Pérez Gómez me dio la orden directa de agendar visita a los distintos medios de comunicación para el día 6 de febrero (…), agendé en principio con los programas “Levántate Bolivia”, Cadena A; y “Encontrados”, Católica TV”, señala la carta de la funcionaria, cuyo nombre permanece en reserva.
Pero, el día la entrevista en “Encontrados”, Pérez comunicó a la funcionaria que la Jefa de Unidad de Comunicación del Ministerio de Educación, Isabel Terrazas, “enviaría” otro cronograma de visitas y le pidió coordinar la agenda.
La funcionaria renunciante ya había acordado la entrevista con el programa “Encontrados” de Católica Tv y no podía suspenderla abruptamente. Entonces, insistió, pero otra servidora pública le respondió de forma textual: “Isa me ha dicho que es instrucción del Ministro que nadie vaya a ese programa”.
Ante la respuesta definitiva, canceló la entrevista con Católica Tv. En su programa de esa noche, el periodista Gonzalo Rivera expresó su queja por la falta de seriedad de funcionarios del Ministerio de Educación.
Esa misma noche y en ese horario, la funcionaria acompañó al Lic. Basilio Pérez al programa Anoticiando (Canal 9), donde recibió la llamada de Isabel Terrazas.
Ella “de forma alterada me dijo: “Qué mierda le dijiste al cojudo del Gonzalo Rivera, ese no es periodista, es un perro”.
“Tras ese incidente la Lic. Terrazas menciona que mi persona es parte de la oposición”, indica en su carta remitida al ministro Aguilar.
Gonzalo Rivera no renovó su contrato este año con Católica TV por presión del gobierno.

Facebook Comments

Latest from Blog