Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Exfiscal de Pando denuncia a vocal Zeballos de tener título falso

Cobija/Perla del Acre para RimayPampa
El exfiscal departamental de Pando, Vladimir Lazcano (foto con polera a rayas), señaló al nuevo vocal del Tribunal de Justicia de Pando, David Zeballos Burgoa (foto con traje y corbata), de portar título ilegal de abogado. La denuncia fue presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Universidad San Francisco Xavier del departamento de Chuquisaca.
En contacto con Perla del Acre, Lazcano aseguró que cuenta con documentación fehaciente para sostener que el vocal cuestionado es egresado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y que la obtención de su título lo realizó de manera ilegal. Señaló que durante el trámite del título en provisión nacional, Zeballos falsificó, supuestamente, documentación de una pasantía que no realizó.
“No es legal su título, él (David Zeballos) estaba en la modalidad de examen de grado y hace aparecer un documento donde supuestamente hubiese pasado una pasantía sin que previamente se haya inscrito. Tenemos el informe jurídico de la Universidad de Chuquisaca, de la carrera de Derecho, donde confirma esta irregularidad, pero hasta el presente no se ha hecho nada para anular el título”, explicó el exfiscal.
Convencido de la presunta irregularidad, presentó la denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca a objeto de que las instituciones involucradas logren asumir las acciones pertinentes para invalidar el título en provisión nacional del ‘abogado’ David Zeballos Burgoa, ex juez de sentencia y recientemente designado como vocal del Distrito Judicial de Pando.
“Los administradores deben ser probos, imparciales, pero este ciudadano no tiene título, ha ejercido esta noble profesión de abogado por varios años, de manera ilegal. Esperemos que se esclarezca este caso y no sea protegido por el sindicato de jueces, fiscales y algunos abogados. La justicia en Pando está pasando por su peor momento y seguiremos presentando una serie de hechos de corrupción que se han ido y se están cometiendo, tenemos mucha documentación de varias irregularidades que involucran a operadores de justicia”, dijo Vladimir Lazcano.
La tarde del viernes 4 de enero, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres Echalar, posesionó a los abogados Luis Gonzalo Vargas Terrazas y David Zeballos Burgoa como nuevos vocales del Distrito Judicial de Pando. Ambos profesionales lograron las calificaciones más altas entre 17 postulantes por el departamento, tras un proceso de calificación de méritos y exámenes de competencia.

Facebook Comments

Related posts