Nicaragua: Asciende a 121 el número de muertos en protestas contra Daniel Ortega

272 views
2 mins read
Agencias.- La cifra de personas muertas en las protestas contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega alcanza a 121, y 1.300 resultaron heridas según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH). 
El último recuento de víctimas realizado por CENIDH incluye también a 10 personas muertas el fin de semana en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas oficialistas en la ciudad sureña de Masaya.
Un menor falleció ayer martes en la turística ciudad de Granada por una herida de bala que sufrió durante un enfrentamiento entre manifestantes y grupos de choque y antimotines, según el reporte de CENIDH.
El párroco de la iglesia Xalteva de Granada, Wilmer Pérez, dijo al canal 100% Noticias que el menor cayó en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y grupos de choque afines al gobierno que trataban de despejar una barricada en la ciudad, 45 km al sur de la capital de Nicaragua.
«La situación es muy tensa en el sector de la parroquia La Merced, la gente dice que hay armados. Unos dicen que (los atacantes) son de la juventud sandinista junto con la policía», afirmó el religioso.
El fin de semana, 10 personas murieron en Nicaragua en violentos enfrentamientos registrados en la ciudad sureña de Masaya.

La oposición pide la dimisión de Ortega


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), segunda fuerza política en la Asamblea Nacional (parlamento), ha pedido la destitución de Ortega y Murrillo por «incapacidad total permanente». 
La petición menciona los «hechos de muerte, ciudadanos desaparecidos, torturados, perseguidos, represión, impunidad, incertidumbre, delincuencia generalizada, saqueos, irrespeto a la propiedad privada, desolación, violencia, caos, irrespeto a los derechos humanos y constitucionales en todas sus formas». 
Para que la petición prospere se necesitan dos tercios de los votos de la Asamblea (62 de un total de 92), pero el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con una mayoría de 64 diputados.

Facebook Comments

Latest from Blog