Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Franklin Gutiérrez sospecha que el gobierno oculta algo en la muerte del teniente yungueño

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, dijo hoy que hay “algo oculto” y “extraño” en la muerte del teniente de Policía, Daynor Sandóval Ortiz; y denunció que el gobierno del presidente Evo Morales, también dirigente cocalero, estaba detrás de él, desde hace tiempo, para acusarlo “de cualquier cosa”.
“Mis sentidos pésames a la familia doliente del teniente (…). El joven tenía mucho futuro, parecería nomás que aquí hay algo oculto; nos hace extrañar mucho que un teniente, que es yungueño, resulte asesinado (en Yungas)”, afirmó minutos antes de ser aprehendido, tras ser acusado por el gobierno de ser el “autor intelectual” de la muerte del policía.
Gutiérrez se declaró sorprendido, en entrevista con radio FM Bolivia, por el traslado del cuerpo de la víctima a Cochabamba, luego a Santa Cruz; “desconocemos los exámenes forenses”, agregó.
Según el dirigente de Adepcoca, el gobierno “siempre” tuvo la intención de acusarlo “en cualquier momento y de cualquier cosa” y que ahora aprovecha la muerte de un policía para difamarlo.
“El gobierno siempre estuvo detrás de mí, pero las mentiras tienen patas cortas, la verdad avanza; quien nada tiene, nada teme y voy a dar la cara ante esta injusticia y las falsas acusaciones”, dijo.
Reiteró que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del policía en la población de La Asunta y añadió que su trabajo como dirigente consistió en visitar a las comunidades y escuchar testimonios de mujeres y hombres sobre la erradicación de la coca en La Asunta. 
“En este momento, mi persona es difamada por el gobierno, me acusa por la muerte del Teniente; nunca habíamos imaginado ni pasado por la cabeza que el gobierno iba a hacernos ver a nosotros como personas que hemos organizado (algo) en contra de la policía”, indicó. 
Gutiérrez dijo que nunca ha tenido una mala intención contra nadie, como dice el gobierno. “La justicia divina tarde o temprano llega (…). Culpan a cualquier persona para poder limpiar la imagen por parte del gobierno”, señaló. 
Minutos después de estas declaraciones, Gutiérrez fue aprehendido por la Policía y trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

Facebook Comments

Related posts