Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Cocaleros del Chapare anuncian la realización de su Congreso en la sede de Unasur

Dirigentes de la Coordinadora de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, en reunión realizada la tarde de ayer con el presidente Evo Morales Ayma (foto:Kausachun Coca), determinaron que la inauguración de su XIV Congreso Ordinario será realizada en la Sede del Parlamento de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), informó Radio Kausachun Coca.

El evento esta programado para el próximo jueves 27 de septiembre al promediar las 10:00 horas y el desarrollo del congreso se prolongará por dos días más.

La sede de esta organización internacional está en el municipio de San Benito, Valle Alto de Cochabamba; y fue inaugurada el pasado 12 de septiembre en medio de una crisis debido a que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú comunicaron en abril, cuando Bolivia asumió la presidencia pro témpore, su decisión de no participar en Unasur.

De los doce integrantes iniciales, solo quedaron: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana y Surinam.

En medio de este panorama, Morales dijo que el edificio, que costó 400 millones de bolivianos, no servirá solo para los parlamentarios de Unasur, sino también para la celebración de otros actos: asambleas, cumbres, graduaciones de colegios y matrimonios.

Según radio Kausachun Coca, el jefe del Estado Plurinacional, también presidente de las federaciones de cocaleros del trópico, asistirá a la inauguración del evento acompañado de otras autoridades y dirigentes nacionales.

El congreso contará con la participación de al menos tres mil personas que discutirán diferentes temas en ocho comisiones, entre las que resaltan: la comisión política, donde se analizará la coyuntura actual y las elecciones primarias.

La sede incluye un edificio para las sesiones plenarias de 136 parlamentarios, y otro para convenciones con una auditorio calculado para unas 400 personas.

Facebook Comments

Related posts