Amalia: Estoy segura que la transferencia es excusa para sacarme otra vez de la Radio

219 views
4 mins read
Peter Luna Sillerico

La mañana de este miércoles, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de la Asamblea Departamental de La Paz aprobó un proyecto de Ley que transfiere al gobierno central, de manera gratuita, el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, donde funciona la radio pública Líder, donde Amalia Pando tiene un programa de lunes a viernes de 09.00 a 12.00. “Estoy segura” que es una excusa para “sacarme otra vez de la Radio”, declaró Pando a RimayPampa
Pando renunció a Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) a mediados de 2015 después de denunciar una asfixia económica contra la emisora por parte del gobierno de Evo Morales. Posteriormente, abrió su programa Cabildeo en radio Exitosa, a la que la gubernamental Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ordenó cerrar con el argumento de que no tenía licencia, después que esa radio funcionó sin ella durante años. Desde enero de 2016, tiene su espacio periodístico en Radio Líder (97.0 FM).

“Creo que el objetivo central era atacar a radio Líder porque ahí está su domicilio, hoy día hay una inteligencia grandemente desplegada, hay amenazas de tomar la radio. Yo creo que eso ya en mi criterio raya en querer coartar la libertad de expresión porque es la única radio realmente como yo he denominado la más democrática que hemos habilitado”, declaró el Gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Esta emisora tiene sus estudios en el Campo Ferial, ubicado en la ceja de la ciudad de El Alto, donde aproximadamente en 100 M2 tiene nueve ambientes para la emisión, además de oficinas para la atención al público. La radio fue abierta en la gestión de Cesar Cocarico.
Ronald Escóbar, administrador de la emisora, señaló que no será fácil trasladar la emisora a otro lugar puesto que esos ambientes fueron diseñados especialmente para el funcionamiento de la radio y advirtió que un posible cierre dejaría sin trabajo al menos a seis familias.
Al conocer la determinación de la Asamblea Departamental, algunas organizaciones determinaron llevar adelante vigilias al interior del Campo Ferial. Desde la noche del pasado martes la FEJUVE alteña realiza esa medida. El Comité Cívico Vecinal, encabezado por su dirigente, Juan Contreras formaron una barrera humana para no permitir el ingreso de la policía al lugar.

18.809.39 M2, a título gratuito

El proyecto, aprobado esta mañana en una accidentada sesión, establece en su artículo 2 “la transferencia definitiva a título gratuito de una superficie de 18.809.39 M2 de propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, ubicado en la Av. Panamericana, kilómetro 7 del municipio de El Alto del departamento de la paz, inscrito en las oficinas de DDRR del distrito judicial de el alto, bajo la matricula # 2.01.4.01.0184996 a favor del ministerio de obras públicas, servicios y vivienda del estado plurinacional de Bolivia”.

La norma aún no fue promulgada por el Gobernador Patzi.

Facebook Comments

Latest from Blog