996 personas con discapacidad recibieron su bono en Julio en el municipio de La Paz

327 views
1 min read

La Alcaldía de La Paz benefició a 996 personas con discapacidad con el Bono Municipal destinado a este sector social. Para ese fin desembolsó, en julio, casi 900 mil bolivianos, informó la Agencia Municipal de Noticias.

De las 996 personas beneficiadas, 971 recibieron su bono en el punto de pago ubicado en el Mercado Lanza y 25, en sus domicilios, informó la directora de Atención Social, Daniela Jinés.

“Consideramos que este es el mes más exitoso a nivel pago. Destacamos que muchas personas con discapacidad (mental y psíquica) hayan empezado a ejercer su derecho, lo que incrementó en un 50% el pago de este beneficio. Mientras más se socialice el decreto supremo, mayor será la afluencia”, dijo.

Jinés remarcó el desembolso de 900 mil bolivianos porque el bono es de carácter acumulativo y muchas personas han cobrado el total de varios meses.

Sugirió a las personas con discapacidad no esperar hasta el último momento para recibir su bono, puesto que si no lo cobran hasta el 20 de diciembre, el dinero será revertido al Estado.

Los beneficiarios que tienen dificultades para salir de sus casas, pueden solicitar a la plataforma Moto Mendez recibir su bono en sus hogares cada mes.

Facebook Comments

Latest from Blog