Por: Ricardo Mamani Ortega (*)
El Ministerio de Educación mediante la Tele-Educación debe emitir en horarios de mañana y tarde contenidos pedagógicos en los tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria.
Para ello todos los canales televisivos: privado y estatal, transmitirán programación educativa. Porque no todas las familias tienen acceso a Internet, pero sí tienen una televisión.
La trasmisión de los programas educativos por medio de la Tele-Educación debe buscar la forma de captar el interés de los estudiantes al otro lado de la pantalla. Los horarios de difusión de los programas educativos pueden emitirse: de 08:00 a 09:00 el nivel inicial, de 10:00 a 12:00 el nivel primario, y 14:00 a 16:00 el nivel secundario.
El gobierno exige #QuedateEnCasa para cuidar la salud, pero se ha descuidado la formación educativa de niños y jóvenes, esta propuesta de la Tele-Educación asegura la permanencia de los estudiantes en los domicilios, agregando que se los mantendrá activos académicamente, respetando la medida de aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus.
(*) Ex-Secretario General de la Gobernación de La Paz.