//

Universitarios proponen al gobierno aprobar “tarifa educativa” para las clases virtuales durante la cuarentena

236 views
2 mins read

Estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) propusieron hoy al gobierno central aprobar una “tarifa educativa” a bajo costo para las clases virtuales por internet mientras dure la cuarentena nacional total, según una carta enviada hoy al ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Solicitamos a su autoridad una rebaja de las tarifas de internet mientras duren las medidas de prevención para evitar el contagio masivo del COVID-19. Hacemos esta solicitud de tarifa educativa debido a que Internet es una herramienta a la que acudimos los estudiantes universitarios para pasar clases de manera virtual y no todos contamos con acceso a internet por Wi-Fi”, señala la misiva.

Según la nota, los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UMSA gastan con las tarifas actuales más de Bs10 cada día porque las plataformas que utilizan consumen un promedio de 200 megas o más, lo que se traduce en un costo aproximado de Bs6 por clase. “Muchos —indican— tenemos entre tres a cinco clases al día”.

Los universitarios indican, además, que las restricciones aprobadas para evitar el contagio masivo del coronavirus bajaron los ingresos de sus familias porque muchas de éstas se sustentan en la economía informal.

“Por lo señalado, planteamos a su autoridad interceder por nosotros ante las empresas telefónicas de Entel, Viva y Tigo. Sugerimos considerar las siguientes posibilidades: 1) Una rebaja en el costo; 2) incremento en la cantidad de megas; o 3) un plan de internet ilimitado semanal con un costo accesible”, dice la carta.

             

En criterio de los estudiantes que firman la carta, una decisión favorable del gobierno permitirá continuar con su avance académico regular, caso contrario es muy probable que algunos de ellos tengan que abandonar la carrera puesto que es probable que la crisis sanitaria por el coronavirus se extienda durante dos años o más.

Facebook Comments

Latest from Blog