Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Tres consejos para Carnaval: poca parrillada y poco trago

Se acerca una de las festividades más esperadas del año, comienzan las ventas de los cotillones más coloridos, los disfraces más originales, los planes más atractivos para la diversión pero, al mismo tiempo, se acercan días en los que la salud de los carnavaleros corre bastantes riesgos.
Las intoxicaciones con la comida, la bebida y el comportamiento sexual irresponsable son los tres riesgos más comunes para las personas durante las fiestas de carnaval, así lo manifiesta el doctor Erwin von Landwuest, asesor médico científico de Droguería INTI.
En cuanto a la comida es importante, según von Landwuest, cuidar los excesos, comer saludablemente, evitando la comida chatarra, grasas y recomienda no exagerar con las parrilladas, ya que está comprobado que la carne roja, por efecto del calor al que está expuesta, es un factor de riesgo cancerígeno.
Por otro lado, es importante que las personas que sufren de obesidad, diabetes o son hipertensos deberían, con mayor razón, cuidar su alimentación en estas fiestas y no exagerar sus proporciones para evitar el colesterol y los consiguientes riesgos para la salud del corazón.
“Lo ideal es consumir mucha fibra, fruta, pollo y, lo más recomendable, pescado”, recomienda el asesor médico de INTI.
Con relación a las bebidas alcohólicas, es habitual que durante estos días de largo feriado la actividad más frecuente sean las fiestas y los viajes para los cuales muchos no toman las precauciones necesarias.
Al respecto, el especialista de INTI sugiere moderación, consumiendo bebidas con medida y cuidado. Es importante recordar que los “tragos” no solamente afectan la salud del consumidor, con el conocido “chaqui” del día siguiente sino que pueden provocar accidentes, agresiones y depresión.
“La bebida sin moderación también puede acarrear otra consecuencia que puede cambiar la vida de las personas para siempre, que es la actividad sexual sin protección, derivando en embarazos no deseados y en enfermedades de transmisión sexual. La diversión debe ir acompañada de la responsabilidad”, agrega el especialista de Droguería INTI.
Por último, un factor que, probablemente, es el que menos se toma en cuenta, el uso del agua. Para el especialista de INTI, es importante mencionar este tema ya que es un recurso que aún no se ha aprendido a respetarlo, por ello, la recomendación es cuidarlo y no abusar de las mojazones, porque, además, provocan resfríos agudos y graves lesiones debido a las batallas de globos que se vive durante estos días.
(Nota tomada de Extend)

Facebook Comments

Related posts