Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Suman pedidos para ampliar la cuarentena total en Bolivia
Actualidad

Suman pedidos para ampliar la cuarentena total en Bolivia

La gobernadora de Cochabamba, Leidy Guzmán, se sumó hoy al pedido de ampliar el período de cuarentena total en el país. Dijo que la medida se cumple en Cochabamba, pero con indisciplina, principalmente, en el eje metropolitano.

 “Hay mucha indisciplina en muchos sectores en el eje metropolitano; por los casos que está sucediendo debería ampliarse, pero estamos a la espera de la decisión que se tome”, afirmó la autoridad.

El pasado sábado, el municipio de Oruro dispuso ampliar la cuarentena hasta el 30 de abril, luego de reportar tres nuevos casos y dos decesos por el coronavirus.

La gobernación de Santa Cruz, a través del secretario departamental de Óscar Urenda, sugirió que la cuarentena se amplíe en Santa Cruz más allá del 15 de abril, preocupado por lo que sucede en Montero, donde hasta ayer domingo se registraron 47 casos positivos de Covid – 19.

En los últimos días, autoridades de seis departamentos del país pidieron la ampliación de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

DECISIÓN DEL GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló ayer que está en evaluación la posibilidad de ampliar la cuarentena total que rige en el país desde el pasado 22 de marzo y termina este 15 de abril. Indicó que la presidenta Jenanine Añez, antes de tomar la decisión, sostiene varias reuniones con expertos.

«Sobre el tema si se ampliará o no la cuarentena, lo vamos a analizar el martes (mañana) que tenemos un gabinete (…)», indicó la autoridad.

Ayer domingo el ministerio de Salud reportó 30 nuevos casos, subiendo la cifra total de pacientes con Covid – 19, a 330 en el país.

AZT

Facebook Comments

Related posts