Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Siete bancos se suman al pago de la Renta Dignidad y Canasta Familiar desde el siguiente miércoles
Actualidad

Siete bancos se suman al pago de la Renta Dignidad y Canasta Familiar desde el siguiente miércoles

ASOBAN
A partir del 8 de abril, siete bancos pagarán, a través de sus agencias, la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar durante la cuarentena. El Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, BISA, Banco Ganadero, Banco Sol, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco Económico cancelarán ambos beneficios, según un comunicado de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban)

 “El Gobierno nacional ha dispuesto que la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar se paguen a través de todas las agencias y sucursales abiertas durante el periodo que dure la emergencia sanitaria”, indica el comunicado.

Para cumplir con esta disposición, las siete entidades financieras señalan que están adecuando sus sistemas informáticos, sus capacidades operativas de traslado de efectivo y capacitación del personal de atención.

 “Los bancos están adecuando estas bases para el pago de este beneficio durante esta situación de emergencia, cumpliendo con lo dispuesto por el Gobierno, lo cual conlleva tiempo y esfuerzos para consolidar la información, capacitar el personal y el traslado correspondiente del dinero en efectivo”, indica el anuncio.

El cobro de la Renta Dignidad se puede acumular durante un año, mientras que el bono Canasta Familiar puede cobrarse en un lapso tres meses. Con este anuncio se espera evitar las aglomeraciones en los bancos.

Requisitos

Para el pago de la Renta Dignidad, los adultos mayores, por ser un grupo de riesgo ante el coronavirus, podrán delegar, a través de una autorización firmada, a un familiar cercano el cobro de este beneficio. El familiar debe llevar su cédula de identidad original y una fotocopia, el carnet del titular y la carta de autorización. Esta persona podrá cobrar el día que le corresponda circular según el último número de su carnet de identidad.

Para el caso del Bono Canasta Familiar (Bs 400), la persona debe presentar su cédula de identidad y el personal de caja verificará los datos para ver si está dentro de los tres grupos de beneficiados.

Facebook Comments

Related posts