Senegal y Japón suman. Rusia con un pié dentro de la siguiente ronda

273 views
5 mins read

El anfitrión del mundial casi casi se metió a la siguiente ronda en el sexto día de la competencia.

Rusia ha anotado ya ocho goles, pienso que es una sorpresa absurda pese su contundencia y la fuerza de física de sus jugadores. 
La que si fue un grato espectáculo de juego fue el partido que le hizo Japón a Colombia, el último de los equipos sudamericanos en debutar, y fue con una derrota por dos goles a uno.  La expulsión de Carlos  ‘la roca’ Sanchez a los 3 minutos apenas iniciado el juego marcó todo el partido con una equipo cafetero tirado atrás jugando a contragolpes. 
La mano de Sanchez fue un movimiento instintivo y un craso error que le costó caro ante un equipo nipón que cobró revancha del pasado mundial 2014.  El mediocampista ofensivo del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa fue el encargado de patear el penal anotando el gol número 31 con su selección.
En este mundial de sorpresas, equilibrio y paridades fue un trabajo duro para Colombia igualar el marcador, lo logró a los 39 minutos del primer tiempo después de que Radamel Falcao buscara una falta para lograr un tiro de pelota parada. Lo logró y fue Juan Fer Quintero quien anotó pasando la barrera con una bola baja.
El DT José Pekerman hizo diferentes cambios para cuidar el marcador igualado, algo criticable , ya que Colombia perdió salida. Aún así, Japón fue superior en el tiempo de adición y un gol de cabeza de Yūya Ōsako, delantero del Colonia que le ganó a la defensa. Osako además desvió un tiro frente al arco de James Rodriguez quien entró en el penúltimo cambio.
El único equipo sudamericano en ganar un partido en lo que va del mundial es Uruguay que tiene que ganar sus próximos partidos para clasificar como primero del grupo.
El grupo H siguió con el partido de Senegal contra Polonia. Partido que desde sus inicios se veia igualado con cracks en ambos bandos.  Debido a otro gol en contra –son dos en la misma jornada-  del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek, Senegal arrancó con los goles del partido al minuto 37 tras descolocar al guardameta Wojciech Szczesny.
Polonia no claudicó y buscó el empate pero a los 60 minutos del descuento sus ilusiones se desvanecian. Senegal sentenció el partido con un gol extraño que nació de una confunsión del mediocampista Grzegorz Krychowiak con un pase –sin darse cuenta que M’Baye Niang habia regresado de una atención médica-  a su compañero Jan Bednarek. El senagalés aprovechó la oportunidad ganó la pelota y eludió al arquero que había salido a anticiparlo.
Krychowiak se reivindicó del error con un gol apenas a 5 minutos de terminar el partido, fue marcado de cabeza gracias a un pase certero de Kamil Grosicki.
Del Egipto que vimos contra Uruguay quedó muy poco, en cuanto a la seguridad y orden que presentaron ante los charruas, inclusive con la presencia en el campo de su figura Mohamed Salah.
Después de un primer tiempo de ida y vuelta, en el que Egipto intentó salir jugando bien pero se encontró con una Rusia que presionaba con mucha intensidad. 
El equipo ruso finalmente encontró el gol en el inicio del segundo tiempo y terminó ganando el partido sin haber hecho muchos méritos.
La estrella lesionada del Liverpol Mo Salah, después de24 días de inactividad,  marcó el gol del descuento desde el punto penal para quitarse las ganas de marcar en un mundial.

Facebook Comments

Latest from Blog