//

San Pedro de Challacollo cuenta con nuevos ambientes para área de salud

448 views
3 mins read

El Centro de Salud de San Pedro de Challacollo del Municipio El Choro, Oruro, cuenta con nuevos ambientes en cuanto a infraestructura se refiere, ya que recientemente se entregó la segunda fase con el propósito de fortalecer el área de salud.
El alcalde municipal de El Choro Vladimir Challa indicó que el pasado martes se procedió a entregar la nueva infraestructura a las autoridades de salud de dicho municipio para la atención de la población.
“Hoy estamos haciendo la entrega de la segunda fase del centro de Salud de san Pedro de Challacollo que permite que los profesionales en salud cuenten con más y mejores espacios en esta coyuntura de la pandemia”, señaló.
La autoridad municipal explicó que la segunda fase de ese centro de salud cuenta con áreas de laboratorio, consultorios, farmacia, sala de reuniones, sala de espera y otros ambientes más.
Challa explicó que la inversión asciende a 1.7 millones de bolivianos recursos que son del Municipio de El Choro.
Además, se entregó equipamiento e insumos de bioseguridad para atender la Pandemia que se registra a nivel nacional, departamental y municipal, para ello es importante contar con equipos e insumos.
“Estamos entregando camas, catres, frazadas, edredones, vitrinas, muebles, tanque de oxígeno para una mejor atención a la población, pero también los insumos de bioseguridad como alcohol en gel, guantes, barbijos, jabón líquido y muchos otros insumos que permitirán dar seguridad a los profesionales en salud”, aseveró.
Vladimir Challa destacó el trabajo que realiza el personal de salud, de la Policía Nacional y los efectivos militares en la actual coyuntura, ya que son los “verdaderos héroes”, porque están en primera línea.
Indira Huarachi, jefe médico del centro de salud de San Pedro de Challacollo indicó que el trabajo coordinado y conjunto entre las autoridades municipales y el área de salud permiten tener resultados en beneficio de la población en general.
“Estamos muy agradecidos por todo lo que nos está entregando señor alcalde, especialmente en el tema de bioseguridad que en la actualidad es sumamente importante con el Covid 19”, aseveró.
Explicó que al estar ese centro de salud cerca a la carretera la atención a los pacientes ya sean comunarios o personas que están viajando ocasionalmente es elevada ya que superan las 1.000 atenciones.
La profesional en área de salud indicó que el centro de salud es de Primer Nivel Niño enfermo, niño sano, medicina general odontología, vacunas y muchas otras atenciones que se caracterizan.

Facebook Comments

Latest from Blog