Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Quintana cuestiona al gobierno de Arce por pretender «premiar» a la «policía golpista» con ascensos a generales
Actualidad

Quintana cuestiona al gobierno de Arce por pretender «premiar» a la «policía golpista» con ascensos a generales

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana arremetió contra el Gobierno de Luis Arce por el proyecto de “Ley de Carrera de Generales y Ascensos” de la Policía Boliviana y lo compara con la dictadura de Luis García Mesa, al cuestionar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por buscar “premiar” a la policía con esta ley.

“Se está haciendo una concesión de una dimensión política tan torpe que en realidad lo que se está haciendo es premiar a la Policía, después de que la Policía se nos amotina, da golpe de Estado, nos persigue, nos masacra, nos lapida, nos roba, nos asesina, nos extorsiona”, sostuvo Quintana, durante la presentación del libro “Bolivia y las implicaciones geopolíticas del golpe de Estado”, patrocinado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Gobierno a la cabeza de Eduardo del Castillo, fue aprobado por la Cámara de Diputados y remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento; sin embargo, esta instancia decidió tratar la ley después del receso parlamentario del 27 de junio al 11 de julio.

En versión de Quintana la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) busca «premiar» a la Policía Boliviana con la aprobación de la “Ley de Carrera de Generales y Ascensos”, que, en versión de Quintana ni en tiempos de la dictadura se concedió a esa institución.

“Ni siquiera la dictadura de García Meza le había concedido a la Policía una carrera de general. Los policías hoy día quieren ser generales cuando su función esencial es la seguridad pública”, declaró Quintana.

Los calificativos también estuvieron destinados a la Asamblea Legislativa Plurinacional y la policía nacional calificando a estos últimos de ser una institución mafiosa, que pretende lograr un beneficio.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional oronda, ignorando la acumulación mafiosa política de la Policía, hoy les va a conceder un triunfo que ni la dictadura había concedido a la Policía” sostuvo Quintana.

El ex ministro de la presidencia de los gobiernos de Evo Morales cuestionó que los policías “hoy quieren ser generales cuando su función esencial es la seguridad pública”, asegurando que hasta hoy no exista ningún solo uniformado detenido por la crisis social de 2019.

“Es decir, necesitamos más golpes de Estado compañeros, necesitamos que los gringos vengan a darnos golpes de Estado, solitos nos estamos pasando al degüello, solitos, y no hay un solo policía detenido por el golpe de Estado, no hay policías detenidos por haber sembrado procesos penales contra nosotros, no hay policías detenidos por la masacre en Senkata y Sacaba”.

Facebook Comments

Related posts