Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

¿Quién mató al Che? Dos periodistas lo buscaron y encontraron

Se llama Mario Terán Salazar, era suboficial del Ejército cuando ejecutó el 9 de octubre de 1967 a Ernesto Che Guevara por orden de René Barrientos Ortuño, presidente de Bolivia en ese entonces.
Según testimonios, le dio un disparo en el mero corazón al guerrillero. Juan José Toro y un periodista español lo buscaron hace tres años y lo encontraron en el segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra. 
Toro contó con lujo de detalles los pasos que siguieron para identificarlo. En el programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera de La Paz, señaló que Mario Terán Salazar negó ser el “Mario Terán” que mató al Ché. Indicó que había otros con ese mismo nombre.
Pero, cuando mostraron a Terán una foto tomada en diciembre de 1967 por una periodista francesa, quien informó que ese militar había disparado contra el Che, dijo que evidentemente el de la imagen era él. 
La polémica sobre quién mató a Ernesto Guevara se reactivó después que el Presidente Evo Morales llamó este martes asesino del guerrillero al Gral. Gary Prado Salmón, quién, según la historia, lo entregó vivo, tras derrotarlo militarmente.

 Periodista Juan José Toro

Escuche aquí los detalles de cómo encontraron al militar que mató al Che, 

Facebook Comments

Related posts