///

OEA ratifica irregularidades en las elecciones generales 2019 en Bolivia y cierra el caso

250 views
1 min read

A través de una carta la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó que en las elecciones generales de octubre de 2019 en Bolivia hubo “irregularidades y manipulaciones” y dio por cerrado este caso.

La carta remitida por el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero, a Héctor Arce embajador de Bolivia en la OEA, además ratifica los hallazgos de la auditoría realizada a los comicios de 2019.

En la misiva, Guerrero señala que la OEA no participará “por razones de fortaleza, solvencia, seguridad y dignidad institucional”.

“Al amparo de los principios de transparencia e idoneidad, reitero que el cúmulo de situaciones, irregularidades y manipulaciones ocurridas, abonaron a un proceso electoral que perdió toda integridad y que es imposible reconstruir. Tomando eso en consideración, para la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, las elecciones de Bolivia de 2019, como se ha dicho anteriormente, son un caso cerrado”, señala la nota.

Facebook Comments

Latest from Blog