//

Médicos: “no solo nos ponen en peligro a nosotros, sino también al servicio de enfermería, pacientes y a nuestras familias”

238 views
2 mins read

Mediante nota, médicos de pre emergencias del Hospital Obrero Nro 4 de la ciudad de Oruro, dependiente de la caja Nacional de Salud, solicitan condiciones mínimas para desarrollar sus actividades en la lucha contra la pandemia del COVID – 19, que hasta la fecha ha reportado 38 casos positivos en este departamento.

“Ausencia de elementos de aseo personal (lavamanos), ausencia de material de desinfección de instrumentos médicos” se lee en la misiva, que llegó a Rimaypampa, que tiene como destinatarios al Dr. José Douglas Verduguez Tudela, Administrador regional CNS Oruro, Dr. Gonzalo Arequipa Cubillas Jefe Médico – CNS Oruro, Dr. Jesús Cano Coca Director Hospital Obrero Nro 4 y Dr. Luis German Arellano Ejecutivo Departamental SIMRA Oruro.

El documento acota: “Empero a Costa de ARRIESGAR LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS MISMOS COMO LOS PACIENTES, dicho accionar dio como resultado el aislamiento en cuarentena por sospecha de COVID – 19 de 3 de los 4 médicos de este servicio”

La nota también describe “el temor del riesgo biológico y el riesgo procedimental”, que, en versión de los galenos, podría derivar en proceso de orden legal, añadiendo que el momento hay una asignación arbitraria para la atención de pacientes.

Los médicos en protesta solicitan la implementación de equipos de protección personal, exclusiva para el personal destinado a la atención de pacientes del COVID – 19.

“En caso de negativa a nuestra solicitud, deslindamos responsabilidad por futuras complicaciones en el ejercicio profesional, recordando que no solo nos ponen en peligro a nosotros sino también al servicio de enfermería, pacientes que acuden al servicio y a cada una de nuestras familias, nombrando responsables directos a la administración” concluye la nota.

AZT

Facebook Comments

Latest from Blog