Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Marcha Indígena: Marcial Fabricano se descompensa y es internado de emergencia
Actualidad

Marcha Indígena: Marcial Fabricano se descompensa y es internado de emergencia

Marcial Fabricano, uno de los líderes de la XI marcha indígena, que el 25 de agosto partió de Beni y llegó a la ciudad de Santa Cruz hace 14 días, fue trasladado de emergencia la tarde de este miércoles, desde las instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hasta el hospital San Juan de Dios.

El «tata» Marcial Fabricano, como es denominado por los indígenas de tierras bajas, sufrió una descompensación, informó el médico de este nosocomio Hugo Cuéllar.

El hecho fue confirmado por Adolfo Chávez, integrante de la marcha y coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

“Hace tres días le venían poniendo suero, debido también al agotamiento físico, producto de la presión del momento”, explicó el dirigente indígena.

El 25 de agosto Sirionós, moxeños y movimas decidieron caminar a pie desde Beni hasta la capital cruceña para pedir al Gobierno central el respeto al territorio, identidad y cultura de los pueblos indígenas. Además, la medida radical de protesta denuncia los asentamientos ilegales en sus predios.

Los marchistas continúan esperando la atención del gobierno y la reunión con el presidente Luis Arce, para lograr la atención de sus demandas

Facebook Comments

Related posts