Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Keiko Fujimori expulsa a su hermano del partido por no apoyar destitución de Kuczynski

Agencias.- Kenji Fujimori, el hijo menor del ex dictador, hoy indultado de Perú, Alberto Fujimori, fue expulsado este martes por unanimidad del partido Fuerza Popular, por discrepar con la líder del Comité de Disciplina, su hermana Keiko Fujimori.
El partido fujimorista tomó la decisión contra el congresista tras haber desacatado la decisión de votar a favor de la destitución del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 21 de diciembre.
Ante la decisión del partido peruano, el parlamentario publicó la resolución donde se anuncia su expulsión de Fuerza Popular.
Las discrepancias entre los hermanos Fujimori se acentuaron cuando Kenji decidió apoyar un indulto para su padre, en contra de la opinión de su hermana, que buscaba una vía judicial para liberar al dictador peruano, sentenciado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Hace unos días, Kenji Fujimori solicitó en televisión a su hermana que reduzca el «ruido político» y ayude a la gobernabilidad del país permitiendo «trabajar» a Kuczynski, para bajar la confrontación que impera en el país.
No obstante, sus declaraciones provocaron que los legisladores de Fuerza Popular lo acusen de ser «portavoz» y «defensor» de Kuczynski, y sugerirle que se marche a «donde se sienta más cómodo».
El indulto a Fujimori ha generado el rechazo de diversos sectores políticos y sociales en el país, y precisamente hoy se han reunido familiares de las víctimas de las matanzas cometidas en su gobierno para llevar a cabo una quinta marcha de protesta en Lima.
Los familiares de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las que el exmandatario fue condenado, acudirán este viernes a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica para pedir que se exija al Estado peruano la anulación del indulto a Fujimori.

Facebook Comments

Related posts