Juez Sergio Moro admite otra denuncia contra Lula da Silva por corrupción

153 views
2 mins read
El juez federal Sergio Moro ha admitido este martes a trámite una nueva denuncia por corrupción contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en relación con una serie de reformas de una casa de campo en el municipio de Atibaia, en el estado de Sao Paulo.
La nueva denuncia presentada en el marco de la operación ‘Lava Jato’, que analiza la trama corrupta en torno al gigante Petrobras, supone la quinta causa abierta contra el ex dirigente, que fue condenado a nueve años y medio de prisión a mediados de julio por blanqueo de dinero y corrupción pasiva.
La denuncia del Ministerio Público Federal señala que el ex mandatario se habría beneficiado de las reformas millonarias realizadas por OAS y Odebrecht en una casa de campo cuya propiedad es atribuida a Lula. Estas obras formarían parte de los sobornos que las dos empresas pagaron a cambio de adjudicarse ilegalmente varios contrarios millonarios de la petrolera Petrobras.
«Parte de los beneficios obtenidos de forma ilícita con esos contratos habría sido destinada a agentes de Petrobras y a grupos empresariales del Partido de los Trabajadores», indica el documento presentado por el Ministerio.
Según la Fiscalía, entre el 1 y el 3 por ciento de las tasas pagadas en contratos acabarían en manos de Lula y del PT. Moro ha indicado que la denuncia presenta los «indicios suficientes» y que es «inevitable» valorarla.
Lula ha dicho reiteradamente que es inocente de cualquier acto ilícito en la trama de corrupción, que ha llevado al encarcelamiento de más de 100 políticos, empresarios y otros, además de investigaciones a cuatro es presidentes y actual mandatario Michel temer, por acusaciones de que aceptó sobornos.
Lula fue hallado culpable en julio y sentenciado a casi 10 años de prisión por aceptar 3.7 millones de reales en sobornos de OAS.
/Agencias/

Facebook Comments

Latest from Blog