/

Jueces desencarcelan a un sentenciado a 30 años por feminicidio; una mamá sospecha de “favores entre masistas”

443 views
3 mins read

“Y resulta que le han dado libertad con medidas sustitutivas, ¡imagínese!, después que hay una sentencia de 30 años”, declaró sorprendida Caballero (foto: Piedra en el Zapato), en un contacto con RimayPampa.

Aracely Aguilera Caballero apareció muerta la madrugada del 30 de octubre de 2016 en su domicilio, en Monteagudo, Chuquisaca. El 22 de agosto del presente año, un Tribunal Penal de esa población chaqueña sentenció a Rodas a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio.

Teresa Caballero recordó que la mamá del sentenciado, Nancy Rojas, fue Directora de Gestión Social de la Gobernación de Chuquisaca en la gestión de Esteban Urquizo y usó a su hija, la víctima, como palo blanco para cobrar un cheque de Bs239.568 por la adquisición de emergencia de productos agrícolas, pecuarios y forestales.

Por eso, dijo, creo que “corrió dinerito” o “favores políticos” entre masistas.

Sergio Vildoso Zambrana, abogado de la víctima, calificó como un error la decisión de los tres jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de Sucre que otorgaron ayer el beneficio de detención domiciliaria a un condenado a 30 años de cárcel por un tribunal de primera instancia.

Los tres jueces decidieron que el condenado presente dos garantes personales, deje la cárcel y guarde detención domiciliaria con custodio policial porque, en su criterio, el peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad de los hechos se extinguió en vista de que la etapa investigativa y de juicio oral ya concluyó, el procesado ya tiene sentencia, por tanto, ya no existe riesgo alguno.

“Justo por eso, hemos apelado y esperamos que a la brevedad posible que el tribunal de alzada pueda tomar conocimiento de esta resolución, y pueda después de escuchar nuestros agravios revocar esta decisión y mantener la detención preventiva del acusado”, dijo el abogado.

Caballero criticó a los jueces por beneficiar a un «feminicida», condenado después de un proceso de dos años, en el que se demostró con pruebas y pericias la culpabilidad del hijo de la «funcionaria masista» Nancy Rojas.

Mayber Rodas cumple la sentencia de 30 años en la carceleta de Monteagudo. “Ese recinto no reúne las condiciones porque el asesino de mi hija se pasea por las calles del pueblo con su custodio y solo vuelve a dormir. Por ello, yo quiero que cumpla su condena en la cárcel de San Roque de Sucre”, exigió la madre de Aracely.

Facebook Comments

Latest from Blog