Hugo Bellido preside la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia

233 views
3 mins read

La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia eligió ayer al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La organización está dirigida por Hugo Bellido, representante del departamento de Tarija, que por los próximos dos años representará a las federaciones y sindicatos de periodistas del país.
El Congreso de la organización gremial, que se realizó por tres días en la ciudad de Santa Cruz, concluyó, además con la elección de los integrantes del CEN, con la aprobación de varias resoluciones que buscan resolver, en su mayoría, los conflictos que se presentan en cada departamento con los trabajadores.
Bellido, como nuevo secretario ejecutivo, dijo que una de las tareas principales será resolver los conflictos orgánicos que existen en los departamentos de Cochabamba, Pando y La Paz, y otra será concluir el censo de trabajadores de la prensa que se lleva adelante en el país, para conocer cuántos existen.
“Es una confederación abierta que va a trabajar en el buen cumplimiento nuestras leyes”, dijo el dirigente después de su posesión.
Bellido además insistió en que la lucha por la libertad de expresión va de la mano con la libertad de prensa, pero fundamentalmente con la libertad de conciencia.
Los otros dirigente elegidos también manifestaron su predisposición a trabajar por el sector.
Cochabamba
En el caso de Cochabamba, donde existe un desconocimiento por parte de las bases  a quienes dirigen la federación de este departamento, el Congreso determinó apoyar la conformación de un comité intersindical para llevar adelante una elección de los dirigentes departamentales.
Delegado de tres sindicatos enviaron una carta al CEN para que el 10 de diciembre se presente en Cochabamba para convocar a los comicios.
Nueva directiva
Hugo Bellido, ejecutivo; Juan Carlos Salazar, Secretaría Oriente (Santa Cruz); Juan García, Secretaría Sur (Yacuiba); Miguel Palacios, Secretaría Centro (Cbba.); Erwin  Valda, Secretaría General (Potosï); Fabiola Curulla, Finanzas (El Alto); Jhony Castro, Prensa y Conflicto  (Potosí); Víctor Hugo Centeno, Relaciones Internacionales (Beni); Milton Montero, Secretaría de Actas (Santa Cruz); Osvaldo Choque, representante en la COB; July Rojas, vocal (Cochabamba).

Facebook Comments

Latest from Blog