Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Grupos de ciudadanos bloquean calles de algunas ciudades del país en rechazo al proyecto de ley antiganancias ilícitas
Actualidad

Grupos de ciudadanos bloquean calles de algunas ciudades del país en rechazo al proyecto de ley antiganancias ilícitas

En diferentes puntos del país, desde tempranas horas de este lunes se registran bloqueos de calles, protagonizada por vecinos y organizaciones, en rechazo a la persecución política, el proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias ilícitas y otras normas consideradas que afectan a las libertades civiles, impulsadas por el Movimiento al Socialismo (MAS).

La medida de protesta fue convocada inicialmente por los gremialistas a la que posteriormente se adhirieron los transportistas, microempresarios, sectores sociales y comités cívicos del país.

En la ciudad de La Paz, el primer reporte de la policía reconoció que hay diferentes puntos de bloqueos en los accesos a las villas, el centro a la altura del mercado Yungas y Miraflores, la avenida Buenos Aires y los accesos a la zona sur.

En la ciudad de Santa Cruz el paro convocado por el Comité pro Santa Cruz se acata disciplinadamente en toda la capital, desde las primeras horas de este lunes, donde la circulación vehicular es escasa.

En conferencia de prensa el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, valoró las primeras horas del paro como exitoso, aseverando que Bolivia quiere libertad y democracia.

“Bolivia quiere libertad, quiere democracia. Son las autoridades las que no están pensando en la gente, pensando en Bolivia, pensando en el futuro”, aseveró.

En la oportunidad el cívico Calvo recordó que en días más, la Asamblea Legislativa Plurinacional tratará la Ley de Ascenso de Policías y Militares.

“No se olviden que en los próximos días se tratará el tema de la Ley de Ascenso de Policías y Militares y sus carreras se verán golpeadas y van a necesitar del apoyo del pueblo”, advirtió Calvo.

Facebook Comments

Related posts