Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Fiscalía solicitó a Brasil interrogar a Odebrecht por caso Keiko Fujimori

Agencias.- El fiscal José Domingo Pérez solicitó tomar declaraciones de Marcelo Odebrecht, empresario brasileño que cumple hoy prisión, por las anotaciones en su celular en las que aparece la palabra «Keiko» que compromete a la lideresa de Fuerza Popular, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
En otro tuit precisa que la solicitud fue hecho a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE), a cargo de Alonso Peña Cabrera, quien envió el pliego de preguntas a las autoridades de Brasil, a solicitud del fiscal de lavado de activos encargado del caso, José Pérez Gómez.
Previamente Correo conoció que una de las primeras diligencias que emprendió Pérez Gómez, ahora a cargo de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, fue a solicitar la asistencia judicial de la UCJIE para este cometido.
En ese sentido, tramitó el pliego de preguntas que realizará su despacho a Odebrecht, tanto sobre el tema referido a la frase “Aumentar a Keiko 500 e eu fazer visita” como respecto de la posibilidad de que la constructora que dirigía haya financiado la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
PREGUNTAS. Fuentes fiscales informaron que el pasado martes el Ministerio Público pidió a la Procuraduría de Lavado de Activos y a la defensa legal de Keiko Fujimori que, de manera urgente, formulen sus preguntas de cara al próximo viaje que emprenderá Pérez Gómez a Brasil para interrogar al dueño de la empresa brasileña.
Detallaron que el titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos no puso límite en el número de preguntas que tanto la defensa del Estado como la de Fujimori harán a Odebrecht. Incluso añadieron que solicitó a la UCJIE que dicho pliego de preguntas se traduzca al portugués para que se envíen a las autoridades brasileñas.
VIAJE. Una vez que las autoridades de Brasil respondan, se fijará fecha para que el fiscal José Pérez Gómez emprenda el viaje para interrogar a Marcelo Odebrecht acerca de las aportaciones que supuestamente hizo al partido Fuerza Popular.
“Las preguntas fueron entregadas por la Procuraduría (de Lavado de Activos) y la defensa legal de la señora (Keiko) Fujimori. El viaje puede darse a mediados de octubre, todo depende de cuánto se demore en responder la Procuraduría de Brasil”, dijo una fuente de Correo en la Fiscalía.
Tras agotar la diligencia en Brasil, adelantaron que se podrá programar el interrogatorio a Keiko Fujimori y personas ligadas a Fuerza Popular que estuvieron con ella durante la campaña de 2011.

Facebook Comments

Related posts