Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Esteban Bullrich le ganó a Cristina Fernández de Kirchner

Agencias.- El ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, le ganó a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El resultado –anticipado por la mayoría de las encuestas– marcó un cambio de tendencia con respecto a las primarias del 13 de agosto cuando el kirchnerismo se había impuesto por apenas 20 mil votos.
Según los resultados oficiales publicados por la comisión electoral en su página web, Cambiemos ha recabado el 41,35 por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana ha obtenido el 37,26 por ciento de las papeletas, con un recuento del 79,63 por ciento.
Pese a ello, el sistema electoral argentino, que reparte tres escaños por provincia (dos para el partido más votado y uno para el siguiente) garantizaría a Cristina Fernández de Kirchner su entrada al Senado.
Para Cristina Fernández de Kirchner fue una noche negra. Perdió por primera vez en su carrera política una elección y hay algunos datos de color que marcan claramente su retroceso en la percepción Popular. Como ejemplo, la ex mandataria cayó en su lugar de nacimiento, la ciudad de La Plata. Su partido también fue derrotado en la provincia donde vive la mayor parte del año, en Santa Cruz, y el barrio donde reside cuando visita la Capital Federal, Recoleta. 
El retorno de Cristina Fernández al Senado le permite obtener los fueros necesarios para blindarse ante la Justicia, donde cuenta con tres procesos, por hechos ocurridos durante su mandato.
El primero a supuestas irregularidades en contratos de futuros de dólar por parte del Banco Central y los otros dos por presunta asociación ilícita en la concesión de obra pública.
Se suma las investigaciones de sus negocios en la empresa Hotesur, que administra el hotel patagónico Alto Calafate, propiedad de su familia.
Además, hace apenas unos días el juez Claudio Bonadio la citó como investigada en una causa por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994, abierta por la denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

Facebook Comments

Related posts