Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Covid-19: Minera San Cristóbal suspende actividades a causa de 27 trabajadores contagiados y un muerto
Actualidad

Covid-19: Minera San Cristóbal suspende actividades a causa de 27 trabajadores contagiados y un muerto

La Empresa Minera San Cristóbal comunicó hoy que decidió suspender sus actividades productivas a partir de la fecha y por tiempo indefiido porque detectó 27 trabajadores contagiados con Covid-19 y confirmó un fallecido por la misma enfermedad.

“La Empresa informa la suspensión de operaciones desde hoy lunes 24 de agosto para precautelar la salud y la vida de los trabajadores, el personal de las empresas contratistas y los habitantes de las comunidades aledañas a la operación minera”, señala el comunicado de la Minera.

Según la nota, San Cristóbal comenzó la evacuación de su personal el 19 y terminará este miércoles. En tanto, los pacientes que reciben tratamiento médico en el campamento permanecerán en el área de aislamiento Covid-19 hasta recibir el alta médica respectiva para luego ser evacuados a sus ciudades de origen.

“Desde el 1 de mayo al 9 de agosto de 2020, el Sistema de Salud de San Cristóbal realizó 8.093 controles médicos a los trabajadores y personal de empresas contratistas, trabajo que permitió identificar 168 casos sospechosos, de los cuales: 23 están en estudio, 104 han sido descartados y 41 casos confirmados por PCR-TR. A la fecha, de los 41 casos confirmados, 27 aún se encuentran activos (22 asintomáticos y cinco con sintomatología leve y con tratamiento en curso) y se tuvo que lamentar un deceso”, dice el comunicado.

La Empresa Minera está ubicada en San Cristóbal, municipio de Colcha “K”, provincia Nor Lípez, departamento de Potosí.

Facebook Comments

Related posts