//

Covid-19: Minera San Cristóbal suspende actividades a causa de 27 trabajadores contagiados y un muerto

49 views
2 mins read

La Empresa Minera San Cristóbal comunicó hoy que decidió suspender sus actividades productivas a partir de la fecha y por tiempo indefiido porque detectó 27 trabajadores contagiados con Covid-19 y confirmó un fallecido por la misma enfermedad.

“La Empresa informa la suspensión de operaciones desde hoy lunes 24 de agosto para precautelar la salud y la vida de los trabajadores, el personal de las empresas contratistas y los habitantes de las comunidades aledañas a la operación minera”, señala el comunicado de la Minera.

Según la nota, San Cristóbal comenzó la evacuación de su personal el 19 y terminará este miércoles. En tanto, los pacientes que reciben tratamiento médico en el campamento permanecerán en el área de aislamiento Covid-19 hasta recibir el alta médica respectiva para luego ser evacuados a sus ciudades de origen.

“Desde el 1 de mayo al 9 de agosto de 2020, el Sistema de Salud de San Cristóbal realizó 8.093 controles médicos a los trabajadores y personal de empresas contratistas, trabajo que permitió identificar 168 casos sospechosos, de los cuales: 23 están en estudio, 104 han sido descartados y 41 casos confirmados por PCR-TR. A la fecha, de los 41 casos confirmados, 27 aún se encuentran activos (22 asintomáticos y cinco con sintomatología leve y con tratamiento en curso) y se tuvo que lamentar un deceso”, dice el comunicado.

La Empresa Minera está ubicada en San Cristóbal, municipio de Colcha “K”, provincia Nor Lípez, departamento de Potosí.

Facebook Comments

Latest from Blog