///

COP26: «Mujeres y niñas son las más afectadas por el cambio climático»

258 views
2 mins read

EFE
Las jornadas de encuentro en la Conferencia sobre el Cambio Climático, COP26, continúan y los participantes de distintas regiones dan a conocer sus respectivas realidades demandas y propuestas. En esa línea, en el octavo día en Glasgow se ratifica que las mujeres y las niñas más afectadas por los impactos medio ambientales.

“Abordar el rápido cambio climático es una cuestión de justicia e igualdad con los más vulnerables y afectados, incluidas las comunidades indígenas, los países menos desarrollados y nuestro centro de atención hoy y todos los días: las mujeres», dijo durante su intervención, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La representante señaló que para finales de año su país tiene previsto aprobar una legislación para duplicar la financiación internacional del clima.

“Reconstruir mejor con las mujeres (…) El liderazgo que nos ha traído hasta aquí no será el que nos saque”, dijo Pelosi, dirigiéndose a las mujeres miembros de su delegación.

Hoy, durante la jornada de sesiones, Little Amal, una marioneta gigante de 3,5 metros de altura que representa a una joven refugiada siria, sorprendió a los asistentes cuando subió las escaleras y se unió a la activista climática samoana Brianna Fruean, y se dieran un abrazo.

“Ambas nos hemos embarcado en un viaje para llegar aquí, desde dos lugares muy diferentes, pero estamos conectadas por el hecho común de que vivimos en un mundo roto que ha marginado sistemáticamente a las mujeres y las niñas. Especialmente mujeres y niñas de comunidades vulnerables”, dijo Fruean.

En este marco, un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo difundido por los medios internacionales estimó que el 80% de los desplazados por el cambio climático son mujeres.

Facebook Comments

Latest from Blog