///

Conflicto Adepcoca, policía detiene a periodista de Página Siete que cubría la gasificación en Villa Fátima

358 views
3 mins read

Sin explicación alguna, la mañana de este martes, el periodista de Página Siete, Carlos Quisbert fue arrestado por la Policía Nacional, cuando realizaba la cobertura del conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Según declaraciones de Quisbert, previamente fue embestido por una motocicleta de la policía, después fue gasificado para culminar con su detención.

Página Siete, medio para el que trabaja Quisbert añadió que posterior a su detención, el periodista nuevamente fue gasificado y traslado hasta las dependencias policiales de la calle Sucre.

Al momento de su detención, el periodista Quisbert al igual que los periodistas presentes en la zona de Villa Fatima, acreditaron su condición profesional, hecho que no fue considerado por los efectivos policiales.

El periódico Página Siete demandó la inmediata liberación del periodista Carlos Quisbert, exigiendo garantías para la labor de los periodistas que realizan la cobertura del conflicto de Adepcoca.

Defensoría exige a la Policía informar sobre el arresto del periodista de Página Siete

La Defensoría del Pueblo lamenta la vulneración de derechos de trabajadores de la prensa y que, nuevamente, su labor se vea obstaculizada al registrarse el arresto del periodista de Página Siete, Carlos Quisberth.

Asimismo, reprocha el uso excesivo de agentes químicos por parte de los efectivos policiales y la detonación de artefacto explosivos que afectó a la integridad física de otros dos periodistas que también realizaban la cobertura del conflicto de ADEPCOCA.

La Defensoría del Pueblo exige a la Policía Boliviana informar sobre el arresto del periodista de Página Siete y a resguardar sus derechos; asimismo, demanda a los efectivos policiales a respetar la labor de las y los comunicadores. La Institución Defensorial inició una investigación para identificar la vulneración de derechos del periodista Carlos Quisberth.

Este hecho se suma a otros dos ocurridos días atrás en Santa Cruz y Cochabamba, en el que otros dos trabajadores de la prensa, según denuncias de los gremios periodísticos y publicaciones en medios de comunicación, fueron agredidos mientras cumplían su trabajo, y se constituyen en una afectación a la labor periodística, toda vez que ésta permite mantener informada a la sociedad.

Facebook Comments

Latest from Blog