Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Concejal mojeño es denunciado por agresión física al personal del CEJIS en el Beni
Actualidad

Concejal mojeño es denunciado por agresión física al personal del CEJIS en el Beni

El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), a través de un comunicado, denuncio al concejal municipal de San Ignacio de Moxos Rudy Arias Salas de la  agrupación política “TODOS”, por haber agredido de forma física y verbal al abogado de la oficina operativa de esta región, Manuel Menacho Céspedes.

El hecho se habría registrado el pasado 2 de septiembre dentro de una sesión del concejo Mojeño en la  comunidad de  San Lorenzo, donde se analizaba la creación de un nuevo distrito municipal indígena en la que  Menacho acompaño como asesor jurídico  a los dirigentes de la Central de Pueblos Indígenas Mojeños del Beni (CPEMB), según detalla el documento.

En el comunicado que fue  emitido de manera pública, solicita a las  autoridades  judiciales, municipales y de gobierno garantías personales para el Dr. Manuel Menacho Céspedes y para todo el personal que se encuentra trabajando en esta localidad beniana “Denunciamos categóricamente este hecho de violencia y demandamos a las autoridades llamadas por Ley, en todos los niveles de gobierno, en especial a las autoridades de  San Ignacio de Moxos, a brindar garantías personales”, indica el  escrito.

Este Organismo no Gubernamental (ONG), trabaja más de 25 años en este municipio del Beni, acompañando las reivindicaciones de los pueblo indígenas y preservando la defensa de los derechos humanos en esta región.

Facebook Comments

Related posts