//

Comcipo exige bono de Bs500 para “todo jefe de hogar” antes de seguir con la cuarentena en Potosí

266 views
2 mins read

El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) exigió hoy “dotar un bono de Bs500 a todo jefe de hogar con fondos del municipio potosino” y pidió a la Asamblea Depatamental aprobar otro bono para las 16 provincias del departamento, según un comunicado de prensa de esta institución.

La determinación fue asumida un día después que las autoridades potosinas decidieron ampliar la cuarentena total nacional por el Covid-19 hasta el próximo 31 de mayo.

Comcipo calificó de acertado el encapsulamiento de la ciudad de Potosí a partir del próximo 20 de mayo, pero reclamó que no haya medidas alternativas para ayudar a la gente que vive al día y no goza de un sueldo fijo.

“Es muy fácil decir que la gente esté encerrado en sus casas y que no salga, pero ¿qué de la pobre gente que no tiene para comer? ¿Acaso permitiremos que la gente muera de hambre que del propio Covid-19”, señala el comunicado.

Comcipo pidió seriedad a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para enfrentar la pandemia y dio un plazo hasta el lunes 11 de mayo para que cumplan sus promesas realizadas en materia de salud.

“El descuento del 50 por ciento por concepto de impuestos de inmuebles, movilidades y patentes en todos los municipios del departamento”, es otra de las exigencias de Comcipo.

En otro punto, la organización potosina solicitó “hacer las gestiones a las empresas transnacionales mineras como ser: Manquiri y San Cristóbal para la compra de 20 y 30 respiradores, respectivamente”.

“En caso de no ser escuchados tomaremos medidas de hecho sin descartar la renuncia de las autoridades por su inoperancia”, dice el último punto del comunicado.

 

Facebook Comments

Latest from Blog