//

Caso comida para militares: Fiscalía ordena aprehensión de Leyes y encuentra un arma de fuego en su casa

250 views
2 mins read

La Fiscalía del Departamento de Cochabamba informó hoy que se ordenó la aprehensión del alcalde José María Leyes y tres funcionarios de la Alcaldía, Omar C.B., Elias V.M y Juan Q.Y., por la presunta contratación irregular de una empresa que dotó de raciones de alimentos a policías y militares en la cuarentena; el Ministerio Público también realizó el allanamiento de los domicilios de los investigados.

“En la casa del señor Leyes se encontró documentación, dinero en dólares y bolivianos que le fueron devueltos, además de un arma de fuego que, al ser consultado por el permiso para su tenencia, Leyes señaló que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se la entregó para guardarla. Asimismo, se encontró una libreta en la que aparentemente se habría planificado una fuga por Perú, además de ciertas indicaciones del lugar por dónde debían salir los ahora aprehendidos, llevando solo lo necesario”, dijo la fiscal de materia Faridy Arnez.

La fiscal también aclaró que solo se procedió al secuestro de lo que podría ser relevante para el esclarecimiento del hecho investigado o que demuestre la existencia de riesgos procesales. En las próximas horas se presentará la imputación formal en contra de las cuatro personas implicadas en este caso.

Según los antecedentes, el alcalde Leyes y otros tres funcionarios municipales fueron denunciados el 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de alimentos que dotó comida a policías y militares en la cuarentena por el Covid-19.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio también estuvo presente en los allanamientos para garantizar los derechos de los menores de edad que se encontraban en las viviendas allanadas; sin embargo, el alcalde se rehusó a que ellos intervengan ante cualquier eventualidad”, sostuvo Arnez.

Facebook Comments

Latest from Blog