Bachelet, nueva comisionada de derechos humanos de la ONU

386 views
2 mins read
Agencias.- António Guterres, secretario general de la ONU, designó a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que sea la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 
Según consignó el propio organismo internacional, la elección de Bachelet debe ser ratificada por la Asamblea General de la ONU. 
A cinco meses de dejar el Gobierno chileno, Michelle Bachelet decidió aceptar la oferta de Naciones Unidas para liderar el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, en reemplazo del jordano Zeid Ra’Ad Al Hussein, designada en el 2014, que finaliza sus funciones a finales de agosto. 
Aunque los planes de la socialista eran permanecer en Santiago de Chile –donde residen sus tres hijos, dos nietos y su madre de 91 años–, está a un paso de regresar a Naciones Unidas, cuya asamblea deberá ratificar la nominación impulsada por el secretario general, Antonio Guterres. 
Bachelet fue la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres entre 2010 y 2013, junto con ser parte de una alianza internacional para la salud de las madres, los recién nacidos y los niños. 
Su antecesor en el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein –un duro crítico del presidente estadounidense Donald Trump, Rusia y China–, decidió que no postularía a un segundo mandato después de perder el apoyo de países poderosos.

Facebook Comments

Latest from Blog