Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Arce Catacora no aclara origen de dinero y amenaza con acciones legales
Actualidad

Arce Catacora no aclara origen de dinero y amenaza con acciones legales

Sin explicar las acusaciones de enriquecimiento ilícito ni aclarar las circunstancias en las que recibió el dinero, el candidato del MAS, Luis Arce Catacora, anuncia acciones legales, contra las denuncias hechas por la Procuraduría General del Estado (PGE).

En la carta publicada en sus redes sociales, Arce asevera que las denuncias hechas por la PGE, basada en la investigación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que establece que el candidato del MAS y su esposa recibieron 6 millones de bolivianos sin justificativos ni respaldos, solo se trata de «guerra sucia» que, según él candidato, “se intensificará mientras más cerca estemos del día de elecciones”.

Dinero desde Impuestos Nacionales, actividad ganadera y SHELL

La investigación de la UIF detectó que Arce Catacora recibió, entre 2011 y 2019, fondos de parte de seis funcionarios públicos por un total de 310.647 bolivianos.

Según la normativa vigente, ningún funcionario debe enviar dinero a ninguna autoridad superior.

En una de las maniobras, el presidente del Servicio Nacional de Impuestos Internos (SIN) le envió un total de 16.100 bolivianos sin ningún tipo de justificación, señala la indagación de la UIF.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que la cuenta de Arce Catacora recibió un depósito por 120.000 bolivianos por una supuesta “actividad ganadera”, pese a que el entonces funcionario no declaró nunca tener una hacienda con ganado vacuno.

Incluso, el estudio de la UIF detecto depósitos realizados a su cuenta de parte de la empresa Shell Bolivia, YPFB Transporte, la Judicatura y otras entidades por un total de 276.343 bolivianos y más de 14.000 dólares.

La Procuraduría alerta que, según los informes de investigación, Arce Catacora recibió fondos por consultorías que no fueron declaradas ante el Servicio Nacional de Impuestos Internos, por lo que se habría evadido el pago de impuestos.

Facebook Comments

Related posts