Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Aprehenden a ministro de Desarrollo Rural por cobro ilegal de $us 20.000 para favorecer la adquisición y saneamiento de tierras
Actualidad

Aprehenden a ministro de Desarrollo Rural por cobro ilegal de $us 20.000 para favorecer la adquisición y saneamiento de tierras

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido este martes, cuando fue sorprendido recibiendo un soborno para favorecer a unas personas en la adquisición y saneamiento de tierras.

El hecho fue confirmado este miércoles por ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien informó que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido en flagrancia tras recibir $us 20.000 para el favorecimiento en el trámite y la provisión de predios.

“Queremos comunicarle al pueblo boliviano que el día de ayer, martes, hemos aprehendido al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, al señor Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia (…). Al haber recibido la suma de más de $us 20.000 para favorecer a un sector”, manifestó.

Según el ministro de Gobierno, Characayo cometió los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo, entre otros, y será puesto a disposición de la justicia para que responda por los ilícitos.

La autoridad estatal explicó que el titular de de Desarrollo Rural y Tierras fue capturado luego de ser filmado recibiendo dinero “en propias manos” de parte de las víctimas del cobro, en el paseo de El Prado de la ciudad de La Paz.

Tras recibir el dinero, Characayo puso los $us 20.000 en la mochila de un cómplice, Iper García, para luego retirarse del lugar, agregó.

Los policías que intervinieron en el caso aprehendieron a ambos y los pusieron a disposición del Ministerio Público, para luego procederse a la requisa de la mochila y evidenciar que los sindicados estaban en posesión del dinero.

Asimismo, manifestó que la investigación del caso continuará porque se tiene varios “elementos de convicción” para establecer la posible participación de más personas en los hechos ilícitos.

“Tenemos conversaciones telefónicas entre las personas que estarían incitando a la comisión de estos delitos, pero creemos que la cabeza de esta red de corrupción ha caído y va a caer caiga quien caiga”, detalló.

El titular de Gobierno advirtió que personas que estén involucradas en cualquier hecho de corrupción serán investigadas y sancionadas conforme manda el ordenamiento jurídico nacional.

El pasado 1 de diciembre, Edwin Characayo fue posesionado como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, en reemplazo de Wilson Cáceres, que duro tres semanas en el cargo, quien fue acusado de contratar a su expareja como jefa de gabinete.

Facebook Comments

Related posts