Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Añez elimina tres ministerios y se disculpa por corrupción
Actualidad

Añez elimina tres ministerios y se disculpa por corrupción

A través de un mensaje presidencial, la presidenta de transición Jeanine Áñez comunicó la decisión de eliminar los ministerios de Deportes, Culturas y Comunicación, con el fin de reducir la erogación de recursos económicos y destinar este presupuesto a la lucha contra el COVID – 19, que hasta hoy jueves registro 12-245 casos positivos en el país.

«Todo el dinero que se obtenga de esa reducción, irá para salud y para luchar contra el virus», afirmó Áñez.

Con esta disposición, los ministerios se reducen de 20 a 17; los Ministerios de Deportes y Culturas pasarán a ser parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de Comunicación pasa a depender del Ministerio de la Presidencia.

La mandataria acotó que a esta medida se suma el cierre de las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua.

La presidenta, estableció como tarea inmediata a su gabinete ministerial realizar un análisis a detalle de “los cargos innecesarios y todos los gastos absurdos que inventó el MAS y eran puro despilfarro», aseverando que ese dinero también irá destinado a la lucha contra el COVID-19.

Disculpas por la corrupción

La presidenta no pudo evitar referirse a los presuntos hechos de corrupción en el proceso de adquisición con sobreprecio de los 170 respiradores, disculpándose por estos hechos.

«En este tema quiero dar la cara, no tengo nada que esconder. Quiero pedir una disculpa de todo corazón. De verdad lamento muchísimo este tema y comparto la indignación que todos ustedes sienten», aseveró Áñez.

Facebook Comments

Related posts