Análisis de casos emblemáticos de violaciones a los Derechos Humanos, Caso: «Veto Publicitario, veto a la libertad de expresión»

272 views
2 mins read

La “Fundación Nueva Democracia mediante” el “Observatorio Boliviano de Derechos Humanos”, tiene la satisfacción de poner a disposición de los amables lectores, el tercer número de nuestra serie de “Análisis de casos emblemáticos violaciones a los derechos humanos”, publicaciones que venimos realizando desde el mes de marzo de 2016. El presente Análisis de Caso emblemático ha sido rotulado; “Veto publicitario, veto a la Libertad de Expresión”, mismo que es de autoría del investigador, periodista y abogado; Andrés Gómez Vela, quien ha desarrollado su labor de investigador de una manera independiente, Profesional e imparcial.

Su investigación se encuentra dividida en los siguientes nueve capítulos: 

  1. Consideraciones previas
  2. El dinero público contra la libertad de expresión
  3. El gobierno “veta” el apoyo económico de la opinión pública a ERBOL, 
  4. ¿Cómo justifican los autores el veto publicitario?
  5. Principios democráticos desconocidos por el veto publicitario
  6. Normas internacionales y nacionales y derechos violados
  7. Consideraciones Finales
  8. ¿Por qué el Estado debe proteger a medios y periodistas?
  9. Conclusiones, destacando en las mismas que la Libertad de Expresión es un derecho humano indispensable para el funcionamiento de sistemas democráticos pluralistas y deliberativos, donde se protege y fomenta la libre circulación de información, ideas y expresiones de toda índole.

Facebook Comments

Latest from Blog