América canta 2012, desde temas afros hasta tangos argentinos

353 views
6 mins read

Tres Coros dirigidos por el Mtro. José Lanza Salazar serán los protagonistas de un atractivo Con-cierto denominado «AMÉRICA CANTA 2012»: La prestigiosa SOCIEDAD CORAL, el simpático Coro de la 3ª Edad «VOCES  DE ORO» y el novel CORO POLIFÓNICO de la E.M.I. -que se estrena para esta oportunidad-, quienes interpretarán un atractivo repertorio de conocidas y hermosas composiciones de varios países de nuestro Continente, desde espirituales negros norteamericanos, hasta tangos argentinos.

Las presentaciones se llevarán a cabo el jueves 9 en el Club de la Paz (Pza. del Obelisco), a horas 19:30, viernes 10 en el  Automóvil Club Boliviano (Calacoto), horas 19:30, domingo 12 en la Iglesia del Divino Maestro (Alto Obrajes), horas 11:30 a.m., y el miércoles 15 en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), a las 19:30 horas. Todas estas actuaciones tendrán carácter gratuito.
Iniciará el Concierto el CORO de la E.M.I. con la chovena beniana «Piama» en versión coral de Rogers Becerra, el tradicional brasileño «Balaio», el wayño nacional «Naranjita» en arreglo coral de Luis Craff, «Tristeza» de Niltinho y Haroldo Lobo (Brasil), «Songoro Cosongo» de Emilio Grenet y Nicolás Guillén (Cuba), para terminar con el espiritual negro norteamericano «Ah Got A Home In-a That Rock» en versión coral de Vincent White.
Inmediatamente el Coro «Voces de Oro» cantará «La Sandunga» del mexicano Máximo Ramón Ortiz, en versión coral de Ramón Noble, la tonada chilena «El Tortillero» de Los Cuatro Huasos, en arreglo coral de Waldo Aranguiz, el conocido tango argentino «Cuartito Azul» de  Mariano Mores, en versión coral de Gastón Villazuela y José Lanza Salazar, el hermoso vals peruano «La Flor de la Canela» de Chabuca Granda, versión coral de Alfredo Morales, «Ahora» de Otilio Galíndez (Venezuela), arreglo coral de Gregory Pino, y finalizará su actuación con el conocido «New York, New York» de John Kander (EE.UU.), tema que hiciera tan famosa Frank Sinatra.
En la segunda parte la Sociedad Coral, luego de los éxitos alcanzados con su Paseo por la Ópera y su Concierto de Homenaje a los Compositores Bolivianos, interpretará «Ave Maria no Morro» de Herivelto Martins (Brasil), en versión coral de José y Álvaro Lanza, el tango argentino «El Clavel del Aire» de Juan de Dios Filiberto, en arreglo coral de Oscar Giudice, «Campanitas de Cristal» de Ra-fael Hernández (Puerto Rico), versión coral de Pablo Fernández Badillo, «Tú no sabe inglé» de Emi-lio Grenet y Nicolás Guillén (Cuba), el taquirari cruceño «Ya sos mi dulzor» de Percy Ávila, versión coral de Álvaro Lanza Segurola, el tradicional haitiano «Angelique, ô», arreglo coral de Wolfgang Kudrass, el vals peruano «Chabuca Limeña» de Manuel Alvarez-Beigbeder, versión coral de Arturo Hernández y José Lanza Salazar, la bella canción chapaca «Así es Tarija, señor» de Orlando Rojas, versión coral de Álvaro Lanza Segurola, para culminar con el espiritual negro norteamericano «Soon Ah-will Be Done», en versión coral de William L. Dawson. Cantarán como solistas las sopranos Claudia Villegas y Carolina Maldonado, y los tenores Milton Soria, Oliver Kierig y Emilson Flores; en los teclados Sergio Mercado. 
Un emprendimiento de gran calidad, dedicación y coordinación, realizado con verdadero celo profesional, producto del amor y empuje de cantantes y músicos bolivianos, la garantía de nivel coral que ofrece siempre el Mtro. Lanza, y un importante trabajo de producción y arreglos corales que derivarán en un espectáculo de gran calidad y atracción, considerando el repertorio elegido, así como el profesionalismo que la SOCIEDAD CORAL y todos los conjuntos corales que ha dirigido y dirige el Mtro. José Lanza Salazar han impreso siempre en cada una de sus presentaciones artísticas durante las cuatro décadas que llevan de actividad ininterrumpida al servicio del Arte y la Cultura de nuestro país.
Desde el año pasado la SOCIEDAD CORAL realiza sus actividades en el Instituto de Formación Técnica «Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer», que le abrió sus puertas con un alto espíritu de soli-daridad y cariño.

Facebook Comments

Latest from Blog