//

Alcalde de El Choro dona su sueldo para entregar canastas solidarias a familias necesitadas

359 views
3 mins read

Bajo del principio de solidaridad el alcalde municipal de El Choro, Oruro, entregó más de 200 canastas solidarias a las familias más necesitadas de las comunidades de ese municipio.

“Nuestro propósito es llegar a las familias más necesitadas, aquellas madres solteras, las familias que ya no tienen alimentos para sus hijos, estos alimentos ayudarán a cubrir esas necesidades de alimentación por lo menos por el tiempo de encapsulamiento del departamento”, aseveró.

La autoridad municipal indicó que los recursos para la compra de arroz, azúcar, fideo y harina, fue de su sueldo, ya que como primera autoridad ve la necesidad de las familias.

Explicó que el gesto de solidaridad fue coordinado con los dirigentes de las juntas vecinales, quienes conocen la realidad de cada una de las familias de sus juntas vecinales.

Vladimir Challa indicó que se entregó a las familias más necesitadas que están en extrema pobreza, que en muchos casos ya no tenían como alimentar a sus seres queridos y se logró el objetivo propuesto.

“Hemos llegado a todas las familias que más necesitan en las juntas vecinales de nuestro municipio, del área concentrada y también del área dispersa para que ayudar a quienes pasan por momentos difíciles” señaló.

Las familias beneficiarias mostraron su satisfacción y agradecieron el gesto de la primera autoridad municipal, ya que esos alimentos permitirán que sus hijos se alimenten durante las siguientes semanas.

De acuerdo al detalle proporcionado se entregó media arroba de arroz, media arroba de harina, media arroba de azúcar y media arroba de fideo; además de cebolla y zanahoria, estas dos verduras donadas por los productores del municipio de Soracachi.

APOYO INSTITUCIONAL

La autoridad municipal informó que se está trabajando a nivel técnico a fin de llegar a una mayor cantidad de familias, ya que se destinó un presupuesto municipal para preparar otra canasta solidaria.

“La verdad esta es una primera actividad con recursos propios de mi persona, pero estamos proyectando una actividad mucho más grande, es decir una canasta familiar para unas mil familias del Municipio de El Choro”, señaló.

Vladimir Challa indicó que se está trabajando de forma integral, vale decir en el tema del área de salud con insumos, equipos y la construcción de un centro de aislamiento en el tema de seguridad otorgándoles mejores condiciones de trabajo y también en el tema ayuda con alimentos.

Facebook Comments

Latest from Blog