//

ABC: Carretera Oruro – Cochabamba se encuentra despejada

257 views
3 mins read

ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que la transitabilidad entre Oruro y Cochabamba se encuentra despejada, sin haberse presentado ningún bloqueo de carácter social a lo largo de la vía que une estos departamentos.

El gerente Regional de la ABC-Oruro, Francisco Aguilar Alcalá, indicó que pese a existir la amenaza y un intento de bloqueo en el tramo Confital-Bombeo, no se registró ningún impedimento para el tránsito de vehículos que transportan alimentos, combustible e insumos médicos.

“A primeras horas de este martes se registraron pequeñas piedras dispersadas en la calzada en el tramo Confital-Bombeo, específicamente en el  kilómetro 115 cerca a la población de Confital, pero los microempresarios de conservación vial desde las 07:00 de la mañana procedieron a realizar la limpieza de esas piedras sin mayores inconvenientes”, aseveró.

La ABC está a cargo del mantenimiento y de garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental, en este caso específico en el tramo Confital-Bombeo que por el informe proporcionado no se registró ningún punto de bloqueo.

Aguilar explicó por mandato de la Ley 4200 y las normas complementarias referidas a la Pandemia, las restricciones y previsiones que se deben asumir, la ABC trabaja con cuadrillas de emergencia en todos los tramos de la RVF con las medidas de bioseguridad establecidas.

La autoridad indicó que la Regional Oruro se tiene empresas de conservación vial, microempresas y los supervisores viales, quienes trabajan con cuadrillas de emergencia de forma permanente para mantener la transitabilidad de los motorizados.

“Nuestro compromiso es trabajar para mantener la transitabilidad, más aún en esta época de cuarentena, en la que varios motorizados trasladan alimentos y artículos de primera necesidad a los centros de abasto”, señaló.

El gerente indicó que a la fecha todos los tramos de la RVF que están a cargo de esta regional, están transitables y sin problemas de transitabilidad.

“En caso de presentarse cualquier contingencia o problema de transitabilidad se procede a la activación del plan de emergencias, para movilizar personal y equipo a fin de atender la situación y mantener la transitabilidad de vehículos”, aseveró.

Facebook Comments

Latest from Blog