Viceministro Sandy dice que no creo una empresa para exportar a Venezuela

272 views
3 mins read

El Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Oscar Sandy Rojas, investigado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por indicios de corrupción y enriquecimiento ilícito, dijo hoy que no creó ninguna empresa para exportar productos manufacturados a Venezuela en respuesta a tres servidores públicos que denunciaron que la empresa unipersonal Siklla es suya.
Vea también: Denuncian que un Viceministro creó su empresa para exportar a Venezuela, http://goo.gl/DBPuqh
En rueda de prensa, aseguró que no tiene ningún parentesco, “ni en último grado”, con la señora Susana Rojas Rasaide, quien, según los denunciantes, es “palo blanco” y prima de Sandy y que por ello es representante legal de Siklla, empresa que generó proformas para Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA) por más de 5 millones de dólares, dato que puede ser verificado con solo analizar los movimientos de dineros en las cuentas que figuran en las facturas proforma.
El viceministro Sandy también indicó que “insumos Bolivia no ha comprado ni un metro ni una prenda de ropa o confección textil a empresas privadas para hacer exportaciones a Venezuela”.
“Insumos Bolivia no decide a quién se compra, entonces mal podría haber alguna acción irregular en ese tema, porque nosotros nunca hemos hecho un procedimiento de compra de manufacturas textil a una empresa  privada en Bolivia para exportar a Venezuela”, agregó.
Lea además: UIF detecta presunto enriquecimiento ilícito del viceministro Óscar Sandy, http://goo.gl/reRGCP
Uno de los servidores públicos respondió que “Insumos Bolivia no compra, pero certifica si un producto va o no y el abuso (en favor de Siklla)  fue cometido en el marco del Convenio Insumos Bolivia – SUVINCA, ambas entidades públicas por donde fluyen los pagos”. 
Otro de los denunciantes indicó el martes que Siklla exportó a Venezuela más de 5 contenedores de prendas íntimas de mujer y bóxer. “Todas fueron prendas chinas re-etiquetadas, las cuales con la revisión de facturas de compra de materias primas serían muy fáciles de comprobar”, subrayó.
Sandy reiteró que Siklla no es suya y pidió a los denunciantes que le demuestren que es su empresa.

Facebook Comments

Latest from Blog