Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Viceministro Brú prepara juicio contra un periodista por informar sobre caso de sobreprecio

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, solicitó a un juez de Yacuiba, Tarija, requerir al Canal “La Kalle Tv” la copia de su noticiero del lunes 30 de abril del presente año como “acto preparatorio” para iniciar querella contra al periodista Adrián Estrada.
“El informe solicitado deberá ser realizado en el plazo máximo de 10 días computables desde la notificación”, indica el requerimiento firmado por el juez Fabián Gareca.
En contacto con RimayPampa, Estrada explicó que el lunes 30 de abril leyó la publicación del periódico El País de Tarija sobre la denuncia que pesa contra Bru por un caso de sobreprecio de 28,4 millones de bolivianos en la adquisición de 12.500 netbooks en 2012, cuando fue alcalde de Yacuiba.
Lea también: Absuelven a exalcalde Bru por el caso de sobreprecio de computadoras, Absuelven a exalcalde Bru por el caso de sobreprecio de computadoras
“Ese día tomé la nota de El País, mostré las fotos de los documentos que están en el artículo y entrevisté a dos personas, entre ellas al periodista Esteban Farfán Romero”, dijo Estrada y agregó que después recibió llamadas telefónicas de televidentes que se pronunciaron sobre este caso.
Días después de ese programa, el 4 de mayo, el fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, resolvió rechazar la denuncia que había sido planteada contra Carlos Brú, debido a que, en su criterio, no hubo daño económico en la compra de las 12.500 computadoras para los estudiantes del municipio de Yacuiba.
El periódico Página Siete señaló que, en septiembre del 2013, Brú reconoció que las laptops del programa «Una Computadora por Alumno» fueron adquiridas, supuestamente, con un precio elevado por la proveedora Yupana SRL, pero argumentó que previamente se analizaron otras ofertas.
«Si existe sobreprecio, yo me hago cargo. Pero nadie puede negar que sea una medida importante para impulsar la educación de la región. Lo que pasa es que tienen envidia del cariño que ha despertado esta iniciativa en los niños”, dijo Brú aquella vez.
El artículo 28 de la Ley de Imprenta establece que “los funcionarios públicos que fuesen atacados por la prensa en calidad de tales, sólo podrán querellarse ante el Jurado (de Imprenta)”.

Facebook Comments

Related posts