Viajó casi 500 Km y un fiscal le dijo: vuelva más tarde

267 views
3 mins read

Saúl Villarpando Ballesteros, abogado, viajó casi 500 kilómetros, de la ciudad de La Paz al municipio de Colquechaca (Potosí), para entregar un memorial al Fiscal Antonino Said Leniz Rodríguez, pero este le dijo ayer, según contó Villarpando, “vuelva más tarde”; y no le recibió el documento.

La semana pasada, la madre de Villarpando recibió una citación del Fiscal de Colquechaca para que se presente en su oficina a declarar por una denuncia de supuesta desobediencia a la autoridad. Ella tendría que haberse presentado ayer, lunes, a las 14:00, pero no pudo por impedimento de salud. 
“Mi madre sufre presión alta y vive medicada; por esta razón llevé un memorial para justificar su ausencia y el Fiscal no quiso recibir el memorial”, dijo a RimayPampa.


Nelly Ballesteros fue denunciada por el gobierno municipal de Pocoata por una supuesta desobediencia a la autoridad debido a que no dejó entrar a su casa a un técnico de esa alcaldía para hacer una inspección.
“Un Alcalde no puede ordenar entrar a una casa, tiene que hacerlo un juez”, explicó Villarpando y acusó al Fiscal Leniz de incumplir con su deber de recibir memoriales. “Es una falta grave”, dijo.
Según narró, se presentó a las 09:15 de ayer, lunes, en la Fiscalía de Colquechaca, esperó hasta las 10:00 para entregar el memorial, pero Leniz cerró su oficina y se fue.
“Cuando llegué, el fiscal instruía en quechua a una señora cómo y qué es lo que debía declarar, además le decía que contrate a otro abogado porque Lazcano y el otro (abogado) se estaban hablando”, contó y agregó: “esperé a que terminé, después solicité que me reciba el memorial; se negó”.

En las imágenes grabadas por Villarpando, se escucha al fiscal Leniz decir que iba urgente a una audiencia y que a su vuelta le iba a recibir el memorial.

“Yo tenía que volver urgente a La Paz, por eso llegué a la oficina del Fiscal a primera hora; además, los juzgados en Colquechaca no están a 20 cuadras, es una población pequeña”, indicó y añadió que tuvo que dejar el memorial en una silla de la oficina de la Fiscalía.
Vea el vídeo:

Facebook Comments

Latest from Blog