“Ustedes no son nada, yo puedo hacer lo que quiero porque soy presidente de Fedecomin”

289 views
2 mins read
¿Quién pronunció esas palabras prepotentes? Fue el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Sandro Lugo, según un informe suscrito hoy por dos policías de Potosí.
La ofensiva verbal sucedió en la Villa Imperial la noche del lunes 29 de mayo a eso de las 21.45 en la avenida Circunvalación, donde los policías Luis Fernando Flores y Henry Flores vieron que un hombre “jaloneaba de los cabellos” a una mujer.
Al ver la agresión, los dos uniformados bajaron del vehículo patrullero y se dirigieron a donde estaba la pareja. En el lugar, constataron que el sujeto tenía aliento a alcohol, y la mujer dijo que era su enamorado.
Uno de los policías preguntó a la señora si quería interponer una denuncia por la violencia que sufría. Ella respondió que no. Entonces, su camarada los emplazó a retirarse del lugar.

En ese instante, la mujer llevó a jalones a su pareja unos 10 metros más allá de donde estaba estacionado el vehículo patrullero. Fue en ese momento, cuentan los policías, que el sujeto comenzó a gritarles: “Ustedes no son nada maleantes de mierda, tombos de mierda, yo puedo hacer lo que quiero porque yo soy presidente de Fedecomín”.

Tras escuchar esas ofensivas palabra, uno de los policías arrestó al agresor “por faltamiento a la autoridad”; lo subió al auto patrullero y lo condujo a una delegación policial. Hasta ese instante, no habían identificado a la persona por su nombre.
En el trayecto, informan los policías, el presidente de Fedecomin los agredió “física y psicológicamente”.
Y golpeando la camioneta siguió gritando: “Tombos de mierda, hijos de puta; ustedes son nada, son basura para mí ustedes; cabrones se arrepentirán de lo que están haciendo, burros de mierda”.
Cuando llegaron a la estación policial, entregaron el caso de esta persona, identificada recién en el transcurso de hoy como Sandro Lugo, al suboficial Candi Otondo.

Facebook Comments

Latest from Blog