UPEA denuncia que un policía mató a un universitario

295 views
1 min read

Jonathan Vila Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), murió hoy a causa de un balín disparado por un policía, denunció el Comité de Movilización de esta casa superior de Estudios.

Vila participaba en uno de los bloqueos que estudiantes de la UPEA protagonizaron hoy en una de las calles de la ciudad alteña, donde un grupo de policías se propuso desbloquear y uno de ellos usó, presuntamente, este proyectil.

“Reprochamos la actitud asesina de la Policía; pedimos a los estudiantes y docentes tranquilidad y estar atentos a los comunicados”, señala una nota del Comité de Movilización que, además, pidió a los estudiantes del área replegarse a sus casas y no arriesgar sus vidas.

Según las informaciones proporcionadas a RimayPampa, el cuerpo de Jonathan Vila está en la Caja CORDES.

Docentes, estudiantes y personal administrativo de la UPEA se movilizarán esta mañana para exigir la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y la asignación presupuestaria para la culminación de la gestión 2018. Los manifestantes señalaron que esa casa superior de estudios requiere una subvención extraordinaria de más de 152 millones de bolivianos para concluir la presente gestión.

Facebook Comments

Latest from Blog