UPEA da ultimátum de 24 horas al Gobierno para destituir a ministro Romero

259 views
2 mins read
La reunión de dirigentes estudiantiles de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó este lunes dar al Gobierno 24 horas de plazo para destituir al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien consideran uno de los responsables por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila el pasado 24 de mayo durante una intervención policial.
«Damos un ultimátum de 24 horas al Gobierno para destituir al ministro Carlos Romero para dar solución a las demandas de la universidad boliviana, caso contrario se radicalizaran las medidas de presión” (Sic), indica el pronunciamiento de los dirigentes. 
Agradecieron el apoyo de las universidades que realizaron ayer, lunes, una marcha nacional, convocada por el XIII Congreso de la Universidad Boliviana, y exigieron la liberación de los universitarios detenidos durante las diferentes movilizaciones.
Denuncian intimidación a familiares de Jonathan
Por otro lado, denunciaron que compañeros y familiares de Jonathan son intimidados por medio de llamadas “anónimas” para que dejen de “molestar” en las investigaciones.
“Me dijo que la pare y deje de joder porque si no la puedes lamentar. Puede ser peor”, fue la amenaza que recibió uno de los universitarios que no quiso ser identificado.
Varios estudiantes, de diferentes cursos, manifestaron cierto “temor” de salir a las movilizaciones por este tipo de amenazas.
Dada la situación, la UPEA decidió continuar con las movilizaciones y convocar a las diferentes organizaciones sociales de El Alto a sumarse en su lucha por coparticipación tributaria y el esclarecimiento de la muerte de Jonathan.
Para hoy anunciaron un bloqueo de la avenida Juan Pablo II de El Alto, desde las 10:00. 
Vea a continuación el pronunciamiento de los dirigentes estudiantiles de la UPEA.
 

Facebook Comments

Latest from Blog