Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Una teniente denuncia que un capitán le pidió $us10.000 para no encarcelarla

La teniente de policía Mireya Morales Escóbar denunció que el Capitán también de Policía, Remberto Ariel Balderrama Flores, le pidió el pasado domingo 10 de julio, vía teléfono, 10 mil dólares para no encarcelarla por el caso “Consorcio de jueces y abogados”. El oficial de policía es investigador de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la teniente, investigadora de la División de Corrupción Pública.
“El día de ayer en la noche, al promediar las 22:29 recibí una llamada a mi teléfono celular, personal N0. 77737332, de un número desconocido para la suscrita, sorprendiéndome cuando una voz masculina se identificó como el señor capitán Remberto Ariel Balderrama Flores, quien cínicamente para amedrentarme de manera textual me dijo lo siguiente”, así comienza su denuncia Morales.
En un memorial presentado ante la Fiscalía, la Teniente narra su testimonio de aquella noche en que recibió la llamada: “El Endara, Gutiérrez y Quiroga te están buscando para aprehenderte, te dije conmigo no se juega, ninguna puta me desprecia, te dije que te ibas a arrepentir, y ahora te toca aprender y cuida a los tuyos… carajo no sabes con quién te has metido, te van a guardar”.
Según Morales, “enorgullecido de su ilegal acción (Balderrama) continuó diciendo: “desde hace un mes estás dentro el caso consorcio del Milton Mendoza, para que aprendas quién es el que manda, perra, pelotuda, acaso es difícil plantar pruebas”.
De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Rimay Pampa, Morales señala que Balderrama lo extorsionó en los siguientes términos: “te estoy llamando para darte la única oportunidad que tendrás (…) el Dr Ángelo Saravia quiere 10.000 $us para no aprehenderte, me tienes que entregar la copa en persona o te jodes para largo y de paso te puedo hacer el favorcito para que conozcas un hombre de verdad”.
La teniente de Policía, que remitió también esta denuncia al Ministerio de Transparencia y al Ministerio de Gobierno, aseguró que no aceptó pagar ese monto para no prestarse a ese “juego sucio e infame” y porque no tuvo ninguna relación con la investigación realizada en el caso de Milton Mendoza”.
Dos denuncias montadas
En la denuncia ante el Ministerio Público, Morales también indica que el Capitán Balderrama, a quién además acusó de acoso sexual, montó dos denuncias disciplinarias y una penal en su contra.
“No te bastaron las dos del DIDIPI, puedo conseguir más personas que te denuncien  fuera de la ADMA, que ya te cagó en el disciplinario”, subraya las palabras que le dijo aquella noche Balderrama.
“Haz comprobado que el Ángelo Saravia y la Jenni Quispe hacen lo que yo digo, aquí al poder lo tiene la plata, y eso tienen, te lo dije aquella vez, si sigues con esta actitud vas a acabar donde quieres, en la cárcel ahí te dejaré”, dijo el Capitán a Morales, según el memorial.
El caso “Consorcio de jueces y abogados” fue descubierto el pasado 29 de marzo, tras un operativo policial en la oficina del abogado Milton Mendoza, donde se capturó al ahora exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Fernando Ganam, cuando negociaba el fallo constitucional de un proceso en contra de Cotel.

Facebook Comments

Related posts