Un policía dispara gas lacrimógeno contra un minibús y causa pánico entre sus ocupantes

305 views
2 mins read
Uno de los ocupantes del minibús amarillo, que escapaba de policías montados en motocicletas, no tuvo mejor idea que activar la filmadora de su celular para grabar como evidencia la persecución, digna de una película de ficción hollywoodiense. Pero no era una película, sino una escena real de la intervención policial de este domingo en la ruta La PazCopacabana.
Justo cuando una de las mujeres ocupantes del vehículo oraba sollozando: “¿Por qué no nos escucha, Dios?”, uno de los policías disparó un gas lacrimógeno que penetró en el motorizado rompiendo uno de los vidrios de la parte izquierda del automóvil.
Al sentir el olor irritante del gas, los ocupantes del minibús, entre ellos mujeres, hombres y un anciano, comenzaron a chillar y gritar para que saquen el proyectil.
En medio del pánico, se ve cómo un segundo proyectil penetra rompiendo otro de los vidrios. 
En su desesperación el chófer acelera más su vehículo como queriendo huir del olor; pero, como ya no se pueden evitar los efectos, frena casi abruptamente para que sus ocasionales pasajeros puedan respirar y huir.
Fueron aproximadamente 40 segundos de angustia sobre ruedas, que si no hubiera sido por la pericia y serenidad del conductor, el hecho probablemente hubiera acabado en una tragedia.
La intervención policial del bloqueo de Achacachi, ordenado por el Presidente Evo Morales, se extendió desde la madrugada hasta pasado el mediodía y terminó con 40 comunarios detenidos, entre ellos 15 mujeres.

Facebook Comments

Latest from Blog