Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Tormenta con fuertes vientos deja sin techo a más de una decena de casas en Irupana

Fotos y videos de Juan Adolfo Apaza

A eso de las 16:00 de ayer, viernes, el Sol brillaba en el cielo de Irupana. En minutos, llegó una lluvia con fuertes vientos, cayó durante media hora y se llevó los techos de calamina de al menos una decena de casas, informó el periodista Juan Adolfo Apaza.

Después que pasó la tormenta, el Sol volvió a brillar como si nada hubiera pasado.

El periodista Juan Adolfo Apaza informó a RimayPampa que no se registraron daños personales, sí daños materiales de bastante consideración. Las víctimas usaron maquinaria pesada privada para retirar las calaminas de las calles.

Hasta ayer, la Alcaldía Municipal de Irupana no movilizó ni equipo ni recursos humanos para prestar ayuda a los vecinos afectados.

Según reportes de vecinos, algunas comunidades del distrito municipal Chicaloma, entre ellas: Maticuni, Imanaco y La Joya sufrieron una fuerte granizada que destrozó cultivos de coca y productos agrícolas.

La tormenta causó el corte del servicio de energía eléctrica. La empresa DELAPAZ tuvo que cortar una fase del suministro de energía para evitar incidentes, puesto que  varios techos cayeron sobre los cables de electricidad.

Los últimos días, la temperatura subió de manera considerable en la región yungueña.

Facebook Comments

Related posts